ESPAÑOL

Luis Dufaur
Escritor, jornalista,
conferencista de
política internacional,
sócio do IPCO,
webmaster de
diversos blogs






El mensaje y el secreto de La Salette


Tesis en la Facultad dominica en Roma

En el año 1999, en forma inesperada, el sacerdote francés Michel Corteville encontró en los archivos del Vaticano una caja con los documentos oficiales de la aparición de Nuestra Señora de La Salette (19 de septiembre de 1846), perdidos hacía mucho tiempo.

Fue así que pudo defender con éxito la tesis sobre dicho tema en la célebre Facultad de Teología Angelicum, de la Orden Dominica en Roma, y posteriormente escribir un libro en colaboración con el P. René Laurentin. (René Laurentin –Michel Corteville, Découverte du secret de La Salette, Paris, Fayard, 2002, con Imprimatur de Mons. Michel Dubost, Obispo de Évry, y Nihil Obstat de Don Bernard Billet, de la abadía de Notre-Dame de Tournay.)

El descubrimiento despertó un gran interés en el mundo católico dado que, aunque aprobado por el Papa Beato Pío IX, el mensaje de La Salette había provocado en su momento una reacción violenta por parte de los enemigos de la Iglesia y también en medios católicos liberales, al punto que se difundieron falsos mensajes.

La confusión generada motivó que en 1915 la Santa Sede prohibiera la publicación de toda versión del mensaje, aunque de ninguna manera desalentaba la devoción a Nuestra Señora de La Salette ni la actividad de los estudiosos del asunto.

La redacción del mensaje de La Salette hecha por una de las videntes, la pastorcita Melanie, es considerada la más completa por el P. Corteville. Tan sólo agregamos algunos subtítulos para mejor seguir el relato.


Decadencia del clero atraerá la venganza divina

“Mélanie, lo que yo voy a deciros ahora no quedará siempre bajo secreto, podrás publicarlo en 1858.

“Los sacerdotes, ministros de mi Hijo, por su mala vida, su irreverencia e impiedad en la celebración de los santos misterios, por el amor al dinero, a las honras y a los placeres, se transformaron en cloacas de impureza.

“Sí, los sacerdotes atraen la venganza, y la venganza se cierne sobre sus cabezas.

“¡Ay de los sacerdotes y de las personas consagradas a Dios que, por su infidelidad y mala vida crucifican de nuevo a mi Hijo!

“Los pecados de las personas consagradas a Dios claman al Cielo y claman por venganza, y he aquí que la venganza está a sus puertas, pues no se encuentra más una persona que implore misericordia y perdón para el pueblo, no hay más almas generosas, no hay nadie más digno de ofrecer la Víctima Inmaculada al Padre Eterno a favor del mundo.

Dimensión de la cólera divina

“Dios va a golpear de un modo inaudito. ¡Ay de los habitantes de la Tierra! Dios va a agotar su cólera y nadie podrá huir a tantos males acumulados.

“Los jefes, los conductores del pueblo de Dios negligenciaron la oración y la penitencia, y el demonio obscureció sus inteligencias; se transformaron en estrellas cadentes, que el viejo diablo arrastrará con su cola para hacerlos perecer.

“Dios permitirá a la vieja serpiente introducir divisiones entre los que reinan, en todas las sociedades y en todas las familias.

“Se sufrirán tormentos físicos y morales; Dios abandonará a los hombres a sí mismos y enviará castigos que se sucederán durante más de treinta y cinco años.

“La sociedad está en la inminencia de los flagelos más terribles y de los mayores acontecimientos; se debe esperar ser gobernado por un látigo de hierro y beber el cáliz de la cólera de Dios.

Falsos prodigios sobre la Tierra

“Que el Vicario de mi Hijo, el Soberano Pontífice Pio IX, no salga más de Roma después del año 1859.

“Pero que se mantenga firme y generoso, que combata con las armas de la Fe y del amor. Yo estaré junto a él.

“Que no confíe en Napoleón [III]. Su corazón es falso, y cuando él quiera hacerse al mismo tiempo papa y emperador, Dios se alejará de él.

“Él es como el águila que, queriendo subir siempre más, caerá sobre la espada de la cual quería servirse para obligar los pueblos a ensalzarse”.

“Italia será castigada por la ambición de querer sacudirse el yugo del Señor de los Señores.

Que el Papa no confíe en Napoleón III,
su corazón es falso
“También será entregada a la guerra, la sangre correrá por todo lado.

“Las iglesias serán cerradas o profanadas. Los sacerdotes y los religiosos serán expulsados. Serán entregados a la muerte, y muerte cruel.

“Varios abandonarán la Fe, y el número de los sacerdotes y religiosos que se alejarán de la verdadera Religión será grande. Entre esas personas habrá inclusive obispos”.

“Que el Papa se prevenga contra los fautores de milagros. Pues llegó la época en que los prodigios más inesperados tendrán lugar sobre la Tierra y en los aires.

“En el año 1864, Lucifer y un gran número de demonios serán liberados del infierno; ellos abolirán la Fe poco a poco, hasta en las personas consagradas a Dios; ellos las cegarán de tal modo que, salvo una gracia particular, adquirirán el espíritu de esos malos ángeles; muchas casas religiosas perderán completamente la Fe y perderán muchas almas.

“Los malos libros abundarán sobre la Tierra y los espíritus de las tinieblas difundirán por todas partes un relajamiento universal en todo lo que se refiere al servicio de Dios; ellos tendrán un enorme poder sobre la naturaleza; habrá iglesias para rendir culto a esos espíritus.

“Habrá personas que serán transportadas de un lugar a otro por esos malos espíritus, inclusive sacerdotes, porque no se habrán conducido por el buen espíritu del Evangelio, que es un espíritu de humildad, caridad y celo por la gloria de Dios.

"Llegó la época en que
los prodigios más inesperados tendrán lugar"
“Se hará resucitar muertos y justos (es decir, dichos muertos tomarán la figura de almas justas que vivieron en la Tierra, para seducir más a los hombres; esos supuestos muertos resucitados, que no serán sino el demonio encarnado en esas figuras, predicarán otro evangelio contrario al del verdadero Jesucristo, negando la existencia del Cielo); o incluso almas de condenados.

“Todas esas almas aparecerán como unidas a sus cuerpos.

“En todos los lugares habrá prodigios extraordinarios, porque la verdadera Fe se apagó y una falsa luz ilumina al mundo.

“¡Ay de los príncipes de la Iglesia que entonces estarán ocupados únicamente en acumular riquezas, salvaguardar su autoridad y dominar con orgullo!

Sufrimientos de Pío IX. Caos y anarquía universal

S.S. Beato Pio IX, Papa reinante durante la aparición
S.S. Beato Pio IX, Papa reinante durante la aparición
“El Vicario de mi Hijo tendrá mucho que sufrir, porque durante un tiempo la Iglesia será entregada a grandes persecuciones; será el tiempo de las tinieblas y la Iglesia pasará por una crisis pavorosa.

“Olvidada la santa fe en Dios, cada individuo deseará guiarse por sí mismo y ser superior a sus semejantes.

“Serán abolidos los poderes civiles y eclesiásticos; todo orden y toda justicia serán pisados a los pies; no se verá otra cosa sino homicidios, odio, envidia, mentira y discordia, sin amor por la patria ni por la familia.

“El Santo Padre tendrá mucho que sufrir. Yo estaré con é hasta el fin para recibir su sacrificio.

“Los malvados atentarán varias veces contra su vida sin poder hacerle mal, pero ni él ni su sucesor ... verán el triunfo de la Iglesia de Dios.

La abominación en los lugares santos

“Los gobernantes civiles tendrán todos un mismo objetivo, que consistirá en abolir y hacer desaparecer todo principio religioso, para dar lugar al materialismo, al ateismo, al espiritismo y a toda suerte de vicios.


“En el año 1865, se verá la abominación en los lugares santos; en los conventos las flores de la Iglesia se pudrirán y el demonio se volverá por así decir el rey de los corazones.

“Que los dirigentes de las comunidades religiosas estén atentos con relación a las personas que deban recibir, porque el demonio usará toda su malicia para introducir en las órdenes religiosas personas entregadas al pecado, pues los desórdenes y el amor a los placeres carnales estarán difundidos por toda la Tierra.

“Francia, Italia, España e Inglaterra estarán en guerra; la sangre correrá por las calles; el francés combatirá contra el italiano; luego habrá una guerra general que será pavorosa.

“Durante cierto tiempo, Dios no recordará más a Francia ni a Italia, porque el Evangelio de Jesucristo no será más conocido.

“Los malos extenderán toda su malicia. Hasta en las casas las personas se matarán y se masacrarán mutuamente en las casas.

Intervención divina cuando todo parezca perdido

“Al primer golpe de su espada fulgurante, las montañas y toda la naturaleza temblarán de espanto, porque los desórdenes y los crímenes de los hombres traspasarán la bóveda celeste.

“París será quemada y Marsella tragada [por las aguas]; varias grandes ciudades serán sacudidas y tragadas por temblores de tierra; se creerá que todo está perdido; solo se verán homicidios, se oirán únicamente ruidos de armas y blasfemias.

“Los justos sufrirán mucho; sus oraciones, su penitencia y sus lágrimas subirán hasta el Cielo y todo el pueblo de Dios pedirá perdón y misericordia, pedirá mucha ayuda e intercesión.

“Entonces Jesucristo, por un acto de su justicia y de su gran misericordia con relación a los justos, ordenará a sus Ángeles que provoquen la muerte de todos sus enemigos.

“De repente, los perseguidores de la Iglesia de Jesucristo y todos los hombres entregados al pecado perecerán y la Tierra se transformará por así decir en un desierto.

Triunfo de la Iglesia en las almas, dominio del Evangelio en la sociedad

“Entonces se establecerá la paz, la reconciliación de Dios con los hombres; Jesucristo será servido, adorado y glorificado; la caridad florecerá por todas partes.

“Los nuevos reyes serán el brazo derecho de la Santa Iglesia, la cual será fuerte, humilde, piadosa, pobre, celosa e imitadora de las virtudes de Jesucristo.

“El Evangelio será predicado por todas partes y los hombres harán grandes progresos en la Fe, porque habrá unidad entre los operarios de Jesucristo y los hombres vivirán en el temor de Dios.

Desgracias en los tiempos del Anticristo y perseverancia de los fieles

“Esta paz entre los hombres no será larga; veinticinco años de zafras abundantes les harán olvidar que los pecados de los hombres son la causa de todos los castigos que ocurren en la Tierra.

“Un precursor del Anticristo, con sus tropas de diversas naciones, combatirá contra el verdadero Cristo, el único Salvador del mundo; él derramará mucha sangre, e querrá aniquilar el culto de Dios para hacerse venerar como un dios.

“La Tierra será castigada con todo género de plagas (además de la peste y del hambre que serán generales); habrá guerras, hasta la última que la harán los diez reyes del anticristo, los cuales tendrán todos un mismo plan, y serán los únicos que gobernarán al mundo.

“Antes que eso suceda, habrá una especie de falsa paz en el mundo; no se pensará más que en divertirse; los malvados se entregarán a toda clase de pecados; pero los hijos de la Santa Iglesia, los hijos de la Fe, mis verdaderos imitadores, creerán en el amor de Dios y en las virtudes que me son más queridas.

“Dichosas las almas humildes guiadas por el Espíritu Santo, Yo combatiré con ellas hasta que lleguen a la plenitud de la edad.

“La naturaleza exige venganza por causa de los hombres y estremece de pavor, aguardando lo que debe suceder a la Tierra deshonrada por los crímenes.

“Temblad, oh Tierra y vosotros que hicisteis profesión de servir a Jesucristo, pero que en vuestro íntimo os adoráis a vosotros mismos.

“Temblad, porque Dios os entregará a su enemigo, porque los lugares santos están anegado de corrupción. Muchos conventos no son más casas de Dios, sino pasto de Asmodeo y de sus [demonios].

El diablo aconseja al Anticristo.
Luca Signorelli, catedral de Orvieto
“Durante ese tiempo ha de nacer el Anticristo de una religiosa hebraica, una falsa virgen que tendrá comunicación con la vieja serpiente y el maestro de la impureza, su padre será obispo.

“Al nacer, vomitará blasfemias y tendrá dientes. En una palabra, será el diablo encarnado. Dará gritos aterrorizadores, hará prodigios, solo se alimentará de impurezas.

“Tendrá hermanos que, sin bien no serán otros demonios encarnados como él, serán hijos del mal. A los doce años eles se destacarán por las extraordinarias victorias que obtendrán. Luego cada uno estará a la cabeza de ejércitos, asistidos por legiones del inferno.

“Las estaciones del año cambiarán, la tierra solo dará malos frutos, los astros perderán sus movimientos regulares, la Luna emitirá apenas una débil luz rojiza.

“El agua y el fuego comunicarán a la Tierra movimientos convulsivos y horribles terremotos tragarán montañas, ciudades, etc.

“Roma perderá la Fe y se tornará sede del Anticristo.

“Los demonios de los aires, aliados al Anticristo, harán grandes prodigios sobre la Tierra y en los aires. Y los hombres se pervertirán cada vez más.

“Pero Dios tomará bajo sus cuidados los fieles servidores y los hombres de buena voluntad, el Evangelio será predicado por toda parte, todos los pueblos y todas las naciones tendrán conocimiento de la verdad.

Los apóstoles de los últimos tiempos

S. Luis Maria Grignion de Montfort también profetizó los Apóstoles de los Últimos Tiempos
S. Luis Maria Grignion de Montfort
también profetizó los Apóstoles de los Últimos Tiempos
“Hago una apremiante llamada a la Tierra, llamo a los verdaderos discípulos del Dios que vive y reina en los Cielos, llamo a los verdaderos imitadores de Jesucristo hecho hombre, el único y verdadero salvador de los hombres.

“Llamo a mis hijos, a mis verdaderos devotos, a los que se me han consagrado a fin de que los conduzca a mi Divino Hijo, los que llevo, por decirlo así, en mis brazos, los que viven de mi espíritu.

“Finalmente... llamo a los Apóstoles de los Últimos Tiempos, los fieles discípulos de Jesucristo que han vivido en el menosprecio del mundo y de sí mismos, en la pobreza y en la humildad, en la oración y en la mortificación, en la castidad y en la unión con Dios, en el sufrimiento, y desconocidos del mundo.

“Ya es hora que salgan y vengan a iluminar la Tierra: Id y mostraos como mis hijos queridos. Que vuestro celo os haga por así decir hambrientos de la gloria y honra de Jesucristo.

“Luchad hijos de la luz, pequeño número... pues ya está aquí el tiempo de los tiempos, el fin de los fines.

En el fin del mundo, Dios enviará a Enoc y Elías

“La Iglesia será eclipsada, el mundo estará en la consternación. Pero he ahí Enoc y Elías, llenos del espíritu de Dios; predicarán con la fuerza de Dios, y los hombres de buena voluntad creerán en Dios, y muchas almas serán consoladas.

San Elías
“Harán grandes prodigios por la virtud del Espíritu Santo, y condenarán los errores diabólicos del anticristo.

“¡Ay de los habitantes de la Tierra...! Habrá guerras sangrientas y hambres, pestes y enfermedades contagiosas; habrá lluvias de un granizo espantoso... ...

“Tempestades que destruirán ciudades, terremotos que tragarán países; se oirán voces en el aire; los hombres se golpearán la cabeza contra los muros, llamarán a la muerte. ... La sangre correrá por todas partes.

“¿Quién podrá resistir si Dios no disminuye el tiempo de la prueba? Por la sangre, las lágrimas y oraciones de los justos, Dios se dejará aplacar.

“Enoc y Elías serán muertos. Roma pagana desaparecerá, caerá fuego del cielo y consumirá tres ciudades; el universo entero estará preso del terror, y muchos se dejarán seducir por no haber adorado al verdadero Cristo, que vivía entre ellos.

“Ha llegado el tiempo. El sol se oscurece, solo la Fe vivirá.

“Ha llegado el tiempo. El abismo se abre. He aquí el rey de los reyes de las tinieblas. Aquí está la bestia con sus súbditos, llamándose el salvador del mundo.

“Se elevará con orgullo por los aires para subir hasta el Cielo. Será sofocado por el soplo de San Miguel Arcángel. Caerá. Y la Tierra, que llevará tres días en continuas evoluciones, abrirá su seno lleno de fuego.

“Será hundido para siempre, (el anticristo), con todos los suyos, en los abismos eternos del infierno.

“Entonces el agua y el fuego purificarán y consumirán todas las obras del orgullo de los hombres y todo será renovado. Dios será servido y glorificado”.

Nuestra Señora sube al Cielo

Después de esas palabras, Nuestra Señora agregó: “Hijos míos, comunicaréis esto a todo mi pueblo”.

Y caminó hasta una elevación próxima. Sus pies apenas tocaban el pasto, sin doblarlo.

Al alcanzar la cima, se detuvo mirando con tierna bondad a los videntes.

Comenzó entonces a elevarse insensiblemente hasta la altura de un metro.

Se quedó tan sólo un instante, el tiempo suficiente para mirar el cielo, la tierra, a su derecha y a su izquierda.

Después posó sus ojos “tan dulces, tan amables y tan buenos que juzgué que me atraería hasta su interior, y parecía que mi corazón se abría al de Ella”, narró Mélanie.

La luz que la rodeaba se volvió más intensa, como envolviendo a Nuestra Señora y poco a poco desapareció.

La luz ascendió suavemente rumbo a la derecha, hasta desaparecer de la visión de los niños amados de la Virgen.

Mensaje que invita a la oración y a la penitencia

El descubrimiento de los textos oficiales del secreto de La Salette en los archivos vaticanos permite tejer una serie de consideraciones.

Hechas con un espíritu de fidelidad incondicional a la Santa Iglesia, instituida por Nuestro Señor Jesucristo, pueden inspirar graves y piadosas reflexiones que no caben en el espacio de este artículo.

Sin embargo, el lector tiene a su disposición, con la lectura de las partes del mensaje aquí transcriptas, abundante materia para la meditación, la vigilancia y la oración, como así también – ¿por qué no recordarlo? – para una penitencia sincera, proporcionada a la situación de cada uno.




EXCERTOS



Español





Portugués





Inglés





Alemán








Nenhum comentário:

Postar um comentário